Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ferias y concursos de Modelismo

Hola a tod@s!

Como gatos viajeros que somos, hemos vuelto esta semana de un concurso de modelismo de las tierras altas del Norte.
A pesar del esfuerzo que realizan las asociaciones, los tiempos cambian y el modelismo también tiene que cambiar.
Creemos que todavía subsiste un modelo antiguo y -permitirnos señalar- un poco aristocrático, por no decir tiránico.
Es muy cierto que España tiene muchísimos modelistas de solera. Pero hay muchísimos más que siendo excelentes modelistas y además innovadores, se sienten a veces "intimidados" por hacer cosas nuevas.
Esto hablando de los adultos, pero se hace peor si pensamos en los niñ@s, jóvenes y los que más nos sorprende ¡mujeres!, si, estos colectivos a veces se sienten incomprendidos pues "temen" las opiniones de las autoridades.
El modelismo, el construir algo fantástico a partir de unas piezas de plástico amorfo que estaban en una caja, además de ser un hobby creativo y gratificante es un  perfecto agente socializador, una oportunidad para trabajar en equipo con otros amigos o compañeros.
Por tanto, es necesario introducir una actitud amistosa en los concursos, hacer lo imposible porque todos los modelistas participen, quitar esa idea machista aunque infundada de que es algo de "hombres serios dedicados a cosas serias", muchos tanques de la 2º guerra mundial, claro, pero también coches impactantes, naves espaciales reales, astronaves increíbles, maquetas de terror... En fin, el modelismo es representar la realidad y la ficción, cada uno según nuestras posibilidades... eso es crecer y aprender!

Skinner, el gato

No hay comentarios:

Publicar un comentario