Powered By Blogger

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Y hablando de educación..

Hola amig@s!!!!

Lamentablemente el nuevo informe PISA suspende de nuevo a España en educación, y nos preocupa fundamentalmente el hecho entre otros, de la falta de comprensión lectora en los alumnos españoles.

Esta facultad cognitiva fundamental para el desarrollo de otras habilidades intelectuales es necesaria para el aprendizaje.
Que puede producir este preocupante hecho? Desde luego se debe a muchas variables, debidas al entorno social y educativo. El primero es sin duda la pérdida del hábito de lectura.
Imaginemos ahora qué estará pasando con las capacidades de representación visual, como la interpretación espacial en 3D, la interpretación de planos, etc.
¿Tendremos artistas, ingenieros, arquitectos, etc. en el futuro?
Esa es nuestra preocupación y creemos que una de las soluciónes pasa por un ocio para los niñ@s y jóvenes CREATIVO, menos vídeo juegos cuyos mecanismos sólo apelan a los reflejos condicionados en lugar de desarrollar la imaginación y la representación cognitiva.
El montar maquetas es un tipo de afición que desarrolla estas habilidades...  
Se deben leer instrucciones, interpretar planos, imaginar como queda un subconjunto montado, construir mentalmente el modelo terminado, se desarrolla la resistencia a la frustración al tener que esperar que pegamentos y pinturas se sequen antes de seguir con oros pasos...
¿Que opináis?

Skinner, el gato


No hay comentarios:

Publicar un comentario